Mendoza: Sin decreto para el finde

¿Qué pasa con los departamentos que siguen en etapa de Distanciamiento, Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO)?. «Las medidas son para todos»,se escuchó en la Casa de Gobierno mendocina.

No habría decreto nuevo, señalan voceros oficiosos que agregan «el Rody ya lo dijo » las reuniones familiares están suspendidas en todo el territorio provincial.

Suarez ya había expresado que en los municipios en DISPO «todo sigue igual», pero los intendentes esperaron esta semana el decreto provincial para conocer, por ejemplo, si en sus comunas seguían autorizadas las reuniones de familiares.

Se esperaba que el decreto provincial estuviese publicado a primera hora de hoy viernes para aclarar, si en los departamentos que siguen en DISPO los mendocinos pueden circular viernes, sábado y domingo sin tener que respetar restricciones por número de DNI.

Todas las dudas surgieron con el último decreto provincial, el 1225 habilitaba las reuniones familiares en todo el territorio provincial y liberaba el control de DNI viernes, sábado y domingo. Con el DNU de Alberto Fernández eso cambió definitivamente para los municipios que vuelven a etapa de aislamiento, que son los del Gran Mendoza (Luján, Maipú, Guaymallén, Las Heras, Ciudad y Godoy Cruz), más Tupungato y Tunuyán.

 

Comentar

comentarios

Temas relacionados