Mendoza sueña con la poscuarentena turística

El turismo es uno de los rubros más afectados por la cuarentena obligatoria ante la pandemia del coronavirus, la cual arrancó el 20 de marzo y sigue hasta el 10 de mayo, luego de tres prórrogas y con una cuarta segura para este sector a partir del próximo lunes. Pero en Mendoza ya se está elaborando un protocolo para el regreso paulatino de la actividad.

Sin fechas concretas y sabiendo que será una de los últimos rubros en retornar a la normalidad, la ministra de Cultura y Turismo, Mariana Juri, detalló este miércoles el «semáforo» que preparan para ponerlo en marcha.

«Es un mapa que divide toda la actividad en tres sectores. En el sector rojo están los eventos masivos» indicó por Radio Nihuil Juri, agregando que no cree que los espectáculos regresen durante los próximos 6 meses.

«El sector intermedio tiene que ver con traslados locales. Los vuelos internacionales están cerrados entonces los mendocinos puede disfrutar actividades locales y luego el turismo nacional que se mueve en auto», agregó.

Al ser consultada sobre al situación en Jujuy, que ya abrió el turismo interno, la funcionaria aseguró que eso se debe a que en esa provincia llevan más de 30 días sin nuevos contagios.

Por último, manifestó que están trabajando en un crédito especial para el sector con tasa subsidiada a nivel provincial y otro financiamiento ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a través del Ministerio de Turismo de la Nación.

Comentar

comentarios

Temas relacionados