Mendoza tiene el primer “Observatorio” de las cuentas públicas del país

La Legislatura de Mendoza creó el Área de Análisis de Presupuesto y Hacienda, destinada a realizar un seguimiento de las finanzas públicas provinciales y compartir sus investigaciones con la comunidad.

Con la idea de fortalecer la capacidad legislativa de participar en el proceso de formulación, aprobación, ejecución, modificación y control de las finanzas públicas, la Legislatura de Mendoza creó el Área de Análisis de Presupuesto y Hacienda, organismo dependiente de la Presidencia del Senado de Mendoza.

Esta nueva área persigue como objetivos impulsar la participación ciudadana en el proceso presupuestario, incentivar la gestión pública por resultados, fomentar la transparencia informativa, promover la visualización de los costos fiscales de las políticas públicas y estimar las implicancias de largo plazo, en la dinámica de las finanzas públicas.

Esta oficina técnica está conformada por cuatro jóvenes economistas mendocinos: Alfonso Brandi, Máximo Torres, Franco Vignone y Alejandro Bianchi.

“Se trata de la primera oficina de este tipo, dedicada al seguimiento de las cuentas públicas de la provincia, que existe en el país”, destaca el licenciado Brandi, Director del Área de Análisis de Presupuesto y Hacienda.

La idea -explicó Brandi- es facilitar la información de nuestras investigaciones, la interpretación de los datos e información presupuestaria a legisladores provinciales, a actores relevantes de la sociedad civil, como cámaras, fundaciones, asociaciones, y a los ciudadanos.

Los informes del Área de Análisis de Presupuesto y Hacienda, ya pueden consultarse en la web: www.legislaturamendoza.gov.ar

Comentar

comentarios

Temas relacionados

A %d blogueros les gusta esto: