Mendoza tiene que ayudar a Alberto Fernández a luchar contra el hambre

Lo comentó en Lavalle Anabel Fernández Sagasti. El sector productivo puede dar mucho más, analizó la senadora, durante el acto de inauguración del Centro de Educación Formación e Investigación Campesina (CEFIC TIERRA). En el contexto nacional y con  las prioridades que ya estableció el presidente electo es primordial valorizar lo que pueda aportar el sector productivo organizado y sumar “alimentos saludables a la mesa de los argentinos”, apuntó Fernández Sagasti.

Adelantando parte del debate legislativo que se viene en el Congreso, la senadora nacional mencionó a la diputada electa Marisa Uceda –sentada entre los presentes- que tendrá que debatir la Ley de Góndolas: “tenemos que ir a fondo para dar esa discusión, y tener más oportunidades para Mendoza”, cerró la referente.

Por su parte el intendente lavallino Roberto Righi dijo que es fundamental llegar a que cada producto agrícola tenga valor agregado para maximizar la rentabilidad de las familias de la provincia y a su vez generar puestos de trabajo para la región.

Estuvieron también Jorge Galleguillo, director del CELS, los legisladores provinciales electos Bruno Ceschin y Laura Chazarreta, Juana Carmona, el ex intendente de Lavalle, Jorge Brizuela, entre otros referentes.

Más sobre CEFIC-TIERRA

Se trata de un instituto pedagógico y de investigación vinculado a la promoción y defensa de los derechos campesinos y las cuestiones agroalimentarias.

Tiene como objetivo la educación, la formación política y la investigación y buscará articular la mejora en la vida en el campo y la soberanía alimentaria.

Fue declarado Red Asociada al Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO).

Este 8 de noviembre finaliza el primer Seminario Internacional de Formación y Política Agraria con el objetivo de reflexionar sobre los desafíos pedagógicos y políticos que enfrentan los movimientos populares. Participarán, entre otros: Bernardo Mancano Fernandes (UNESP-Brasil), Gastón Chillier (CELS), Enrique Martínez (Ex-presidente INTI), María Ángela Parrello (Córdoba, Argentina), José María Tardin (MST, Brasil), Laura Soto (Mendoza, Argentina) Gerard (Fundación Rosa Luxemburgo) Hernán Oviña (UBA, Argentina) además del Movimiento Campesino, la Unión de Trabajadores Rurales Sin Tierra y la Universidad Nacional de Cuyo.

Comentar

comentarios

Temas relacionados