Mendoza toda con buen nivel de reservas para las vacaciones de invierno

Entre los diferentes calendarios escolares de las provincias argentinas y los correspondientes a Chile y Brasil –los principales emisores para Mendoza–, se prevé un gran movimiento turístico durante todo el mes. Actividades culturales para toda la familia, nieve y enoturismo, los mayores atractivos.
Se acerca julio, sinónimo de vacaciones de invierno para quienes vivimos en el hemisferio sur. Y aunque la mayoría de los adultos pueda tomarse sólo un puñado de días, los chicos, en general, tienen dos semanas de receso escolar. Es por eso que las escapadas son en esta época sobre todo familiares.
Mendoza está lista, una vez más, para ser una de las más elegidas por turistas nacionales y por los vecinos de Chile y de Brasil. Esto, sin contar a los extranjeros de distintos lugares del mundo que aprovechan sus vacaciones de verano para hacer viajes a destinos lejanos.
En el caso de los brasileros, un reporte de Booking indicó que Argentina es uno de los países preferidos para estas vacaciones de invierno y, entre los destinos nacionales, Mendoza se ubica a la cabeza, junto con la Ciudad de Buenos Aires.
Actividades culturales y recreativas para toda la familia, nieve y enoturismo son los principales atractivos que ofrece la provincia a nuestros visitantes. Termalismo y opciones que apuntan al bienestar y al relax y festivales gastronómicos, para quienes buscan una experiencia más tradicional. Hay opciones para todos los gustos.
A pocos días de que comience el mes, las reservas hoteleras están entre el 60 y el 70% en promedio provincial, dependiendo de la región y la semana de julio. Esto, de acuerdo con los datos del Observatorio Turístico del Emetur, por lo que las expectativas son muy buenas.
Mendoza, que tiene su receso escolar del 8 al 19 de julio, coincidirá con provincias como Córdoba, Neuquén, San Juan y Santa Fe, importantes destinos emisores.
También debemos recordar que el 9 de Julio es feriado inamovible, por celebrarse el Día de la Independencia, y que el lunes 8 es día no laboral con fines turísticos, por lo que prácticamente la mitad del país empezará el receso invernal con un fin de semana extralargo.
Según el Calendario Escolar 2019 del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, en general, las provincias argentinas se dividen en dos grupos: unas que comienzan la segunda semana de julio; otras, la siguiente. Sólo la provincia de Salta adelanta el receso escolar, del 1 al 12 de julio, mientras que en Buenos Aires y CABA las vacaciones van del 22 de julio al 2 de agosto.
 
Las vacaciones de invierno en cada provincia
Del 1 al 12 de julio: Salta.
Del 10 al 23 de julio: La Pampa.
Del 8 al 19 de julio: Chubut, Córdoba, Entre Ríos, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, San Juan, Santa Fe, Tucumán.
Del 15 al 26 de julio: Catamarca, Chaco, Corrientes, Formosa, Jujuy, Río Negro, San Luis, Santa Cruz, Santiago del Estero, Tierra del Fuego.
Del 22 de julio al 2 de agosto: Buenos Aires y CABA.
Además, del 8 al 26 de julio serán las vacaciones de invierno en Chile, en base a lo que publica el Ministerio de Educación del Gobierno de ese país. Las fechas varían según la región. En el caso de Brasil, las fechas son las mismas que en Chile, de acuerdo con lo que informa la Secretaría de Estado de Educación del Gobierno.

Comentar

comentarios

Temas relacionados