Mendoza: vaciamiento, cierre y despidos masivos en una aceitera

El Sindicato de Obreros y Empleados de la Industria Aceitera de Mendoza informó que decenas de familias perderán su fuente de trabajo por el cierre de la empresa aceitera Olivi Hermanos S.A.

La fábrica de aceite de oliva, es una de las más importantes a nivel provincial y se ubica en el distrito de Palmira, San Martín. Si bien, aún no ha habido una notificación oficial por parte de la empresa a sus trabajadores, desde el gremio aseguraron que la reconocida aceitera finalizará su actividad este fin de año

“La empresa ha manifestado en la Subsecretaria de Trabajo que el 31 de diciembre va a cerrar sus puertas”, explicó  Pablo Valdez, secretario general del sindicato que nuclea a todos los empleados aceiteros de la provincia.

Según el representante gremial, detrás del cierre de esta fábrica hay todo un manejo fraudulento, que como resultado dejará a unas 30 familias en la calle, además del vaciamiento total de la empresa.

“Ellos son dueños y también figuran como empleados, se autodespidieron y la indemnización se la cobraron con bienes capitales de la empresa. Como es una sociedad anónima, en asamblea decidieron venderle la empresa a solo uno de los hermanos Olivi”, explicó Valdez.

A pesar de manejar la información acerca de la posible continuidad de la fábrica, con otra razón social, el destino de los empleados sigue siendo incierto.

“Hasta ahora es una especulación que nos vayan a pagar una indemnización, hay juicios en el medio, y si lo hacen no nos van a dar nada. Pedimos que si se nos va a indemnizar, que se haga bajo convenio aplicado”, aseguró el dirigente, quien aclaró que lo primero es conservar la fuente laboral. “Nosotros queremos seguir trabajando”, indicó.

La semana que viene los aceiteros irán nuevamente a la Subsecretaría de Trabajo para pedir una audiencia con la empresa, para que esta blanquee su situación.

“Acá ha habido un vaciamiento de la empresa y fraude. Ellos están en deuda con nosotros por diferencias salariales”, señaló Valdez.

Fuente: Infogremiales.com.ar

Comentar

comentarios

Temas relacionados