Menem podría revelar secretos de Estado

La defensa del expresidente Carlos Menem pidió este jueves que el Senado lo releve del secreto de Estado en torno al atentado a la AMIA pero advirtió que sus dichos “podrían afectar los intereses” de la Nación y “el rompimiento de la convivencia pacífica” con otros países.

Durante la audiencia de esta jornada en el juicio que lleva a cabo el Tribunal Oral Federal Número Dos el defensor de Menem, Omar Daer, pidió “medidas de seguridad” para que el ex presidente también aporte documentación que obra en poder de distintos organismos de inteligencia.

Daer dijo que una vez obtenidos esos requisitos Menem aportaría documentación e información “al tribunal en lo que necesite para el esclarecimiento del atentado”.

Sin embargo advirtió que lo que Menem podría aportar en su defensa “puede generar el rompimiento de la convivencia pacífica y los intereses de la Nación”.

Añadió que “el atentado contra la Embajada de Israel de 1992 y dos años después contra la Amia, y siendo él presidente, requirió la participación de organismos internacionales de inteligencia tales como “el EG, el M16, la Cia y el Mosad” entre otros.

Comentar

comentarios

Temas relacionados