Mercado inmobiliario: “siempre hay una oportunidad en medio de la crisis”

Jorge Altamirano, desde la Delegación Zona Sur del Colegio de Corredores Públicos Inmobiliarios habló por Canal 6 sobre la realidad del sector. ” Crisis las hubo siempre, el mercado inmobiliario pasó algo parecido hace 30 años y golpeó al sector, pero siempre hay una oportunidad, quizás más lento, pero se desarrollan operaciones. Somos optimistas y pensamos que siempre hay una oportunidad en medio de la crisis.”

Existe en estos momentos una alta devaluación, que no se tradujo en una baja significativa de los precios de las propiedades, y la caída de la demanda de crédito hipotecario por las altas tasas redujeron las operaciones a sus niveles mínimos. La denominada “incertidumbre” política sobre lo que pasará en los próximos meses con el recambio de autoridades atenta contra la actividad que ya venía bastante golpeada.

Basta solo observar el centro comercial, donde existen muchos locales vacíos, para tomar en cuenta que es necesario reactivar el sector.Se hace primordial morigerar las consecuencias con algunas medidas de corto alcance. A pesar de todo ello Altamirano cree que “el mercado cambiará”.

Comentar

comentarios

Temas relacionados