Messi también se especializa en dar el último pase

A sus 32 años, Lionel Messi sigue asombrando a todos los amantes del fútbol ya que no deja de reinventarse con cada temporada, lo que le ha permitido situarse sin lugar a dudas entre los mejores jugadores de la historia de este deporte. Así, la “pulga” está dejando de lado su faceta más goleadora, pero al mismo tiempo ha conseguido especializarse a la hora de dar asistencias.

 

De esta manera, el futbolista argentino está marcando menos goles si comparamos sus estadísticas durante los últimos años, aunque por el momento se mantiene como máximo anotador de LaLiga Santander. Además, cada vez es más decisivo a la hora de conseguir que sus compañeros del FC Barcelona vean portería, ya que también encabeza en solitario la clasificación de asistencias.

De hecho, es el primer jugador de la máxima categoría del fútbol español en firmar un “doble-doble” en esta temporada, superando los diez goles y las diez asistencias. Gracias a ello, aunque esté lejos de conquistar su séptimo Balón de Oro en este curso liguero, permite que su equipo se mantenga como uno de los grandes favoritos a hacerse con algún título.

 

Si observamos las cinco grandes ligas del continente europeo, solamente Jadon Sancho, joven promesa del fútbol inglés que milita en el Borussia Dortmund, ha alcanzado esta hazaña. Sin embargo, la principal diferencia entre ambos jugadores radica en la capacidad de Messi para leer los partidos y desarrollar el estilo de juego que sea más necesario en cada ocasión.

La “pulga” mantiene el Barça como gran favorito en todas las competiciones

Por lo tanto, debemos destacar que el de Rosario es el único futbolista que se sitúa como máximo goleador y pasador al mismo tiempo, una hazaña espectacular que le posiciona como un gran “lector” del fútbol. Asimismo, esta nueva faceta puede permitirle mantenerse en la élite durante varias temporadas más, a la vez que se convierte en uno de los jugadores más difíciles de analizar por parte de sus rivales.

Todo esto se traduce en buenos resultados para un equipo que encara con optimismo la segunda mitad de la temporada regular, a que las cuotas de la casa de apuestas Betfair sitúan al Barça como uno de los grandes favoritos tanto en LaLiga Santander como en la UEFA Champions League. De hecho, Messi ha sido decisivo en la gran mayoría de los encuentros que ha disputado hasta el momento el conjunto catalán, demostrando sus ganas de seguir ampliando las vitrinas del club.

El fútbol italiano, cada vez más interesado en hacerse con el astro argentino

De este modo, no es de extrañar que siga siendo uno de los jugadores más codiciados por parte de los principales equipos europeos, ya que su versatilidad y su potencial le convierten en una apuesta segura. Así, tanto el FC Internazionale Milano como la Juventus de Turín, que actualmente son los dos clubs más fuertes de la Serie A TIM, se han interesado por la estrella argentina, siendo capaces de aportar unos 350 millones de euros, según defienden varios medios de comunicación italianos.

Comentar

comentarios

Temas relacionados