México: el consulado intenta contactar a varios argentinos

Desde la representación diplomática trabajan para tener contacto con varios argentinos que aún no pueden ser ubicados. Llamaron a la calma y señalaron que es algo normal por el colapso de las comunicaciones. Ascienden a 32 los niños muertos en el derrumbe del colegio por el terremoto en México. Hay al menos 45 edificios derruidos, escapes de gas y heridos en la capital del país

 

El consulado argentino en México está trabajando por estas horas en contactar a todos los ciudadanos argentinos de los cuales aún no se tiene información tras el terremoto de 7.1º que golpeó ayer a ese país.

El consul Gabriel Servetto, señaló que por estas horas trabajan en ese proceso. Igualmente llamó a la calma porque se trata de una situación normal por el colapso de las comunicaciones.

Como ejemplo, destacó que se comunicaron con el chico santafesino que estaba perdido y a través de un amigo les señaló que no tenía energía eléctrica y no podía cargar su celular.

“En la mayor medida se debe al colapso de algunos servicios, desde la falta de electricidad hasta las líneas telefónicas. Poco a poco se van reestableciendo”, señaló.

“Han sido varias horas, esperemos que poco a poco retornemos a la normalidad. Nosotros no tenemos víctimas hasta este momento, pero es un tema que hay que manejar con cautela”, indicó.

Comentar

comentarios

Temas relacionados