México: Murió la gobernadora de Puebla y su esposo en accidente aéreo

Martha Erika Alonso, gobernadora de Puebla, y el exgobernador Rafael Moreno Valle, murieron en un accidente de helicóptero, confirmó Marko Cortés, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional de México.

Alonso tomó posesión del cargo apenas hace 10 días luego de que su elección fuera impugnada por el partido Morena y ratificado por un tribunal electoral.

Las autoridades mexicanas confirmaron la muerte de la gobernadora de Puebla Martha Erika Alonso y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, durante una conferencia de prensa en la ciudad de México el lunes por la noche.

El secretario de Seguridad Pública y Protección Civil, Alfonso Durazo, confirmó que los dos políticos, el piloto, el copiloto y un quinto pasajero murieron en el accidente del helicóptero.

“El accidente ocurrió a las 2:40 hora local (3: 40pET), diez minutos después del despegue. Se perdió la comunicación con la aeronave y, finalmente, se escuchó un choque”, dijo Durazo durante la conferencia de prensa. “Cuando el avión estaba en vuelo, a tres millas náuticas del aeropuerto de Puebla, sufrió un fallo aparente que aún no se ha determinado”.

Durazo dijo que la nave fue encontrada en la ciudad de Santa María de Coronango. El helicóptero era un AugustaWestland AW109, que era propiedad de la compañía Aereos del Altiplano, con sede en Puebla, dijo Durazo.

El piloto y copiloto del helicóptero fueron identificados como el capitán Roberto Cope Obregón y el capitán Marco Antonio Cabera Romero, dijo Durazo. Durazo dijo que el quinto pasajero aún no ha sido identificado.

La pareja se dirigía a la Ciudad de México, dijo el secretario de Comunicaciones y Transportes de México, Javier Jiménez Espriu, durante la conferencia de prensa y añadió que las autoridades mexicanas de Aviación Civil se encuentran en el lugar del accidente para investigar más a fondo la causa.

“No podemos especular de ninguna manera”, dijo Espriu durante la conferencia de prensa. “Seremos claros y transparentes y le haremos saber cualquier evidencia que encontremos”.

Espriu dijo que tanto el helicóptero como los pilotos tenían todas las autorizaciones y documentos necesarios para operar el vuelo hasta la fecha y en orden.

Fuente CNN

Comentar

comentarios

Temas relacionados