Michelle Bachelet ganó ampliamente en Chile

La mandataria electa agradeció el respaldo y dijo que es el momento de las transformaciones de fondo.
En un emotivo discurso realizado a las afueras del Hotel San Francisco, comuna de Santiago, la mandataria electa habló sobre las principales modificaciones que contempla su futuro plan de gobierno y entre los que se incluyen cambios a la Constitución, Educación y voto de chilenos en el extranjero.

La presidenta electa Michelle Bachelet, agradeció el amplio apoyo recibido hoy en el marco de la segunda vuelta presidencial y que la dio como vencedera con un apoyo superior al 62%.

En su discurso realizado de las afuera del Hotel San Francisco, en la comuna de Santiago, Bachelet agradeció a todos los que apoyaron su candidatura.

“Gracias por hacer que esta ciudadana, igual a ustedes, sea hoy una presidenta tan afortunada», dijo la nueva presidenta.

También agradeció a su familia y en especial a su madre y padre. Respecto a este último, Bachelet dijo que pese a fallecer durante la dictadura, “nunca ha dejado de acompañarme”.

Luego de los agradecimientos, Bachelet dijo que comenzaba el momento de las transformaciones de fondo. En esa línea, la presidenta electa dijo que esperaba que estas elecciones sean las últimas en donde un chileno no pueda votar por estar fuera del país.

Respecto a la educación, Bachelet dijo que esta no es una “mercancía”, sino el “derecho de todos y de todas». Mientras que en relación a una nueva Constitución, la mandataria electa indicó que en su gobierno habrá una “nacida en democracia”.

Temas relacionados