Micro Hospital de Bowen estará terminado en 2018

La construcción de la Unidad de Diagnóstico Intensivo de Bowen costará 20 millones de pesos y recién estará concluida en 2018.

Así lo afirmaron autoridades del Ministerio de Salud durante la visita a General Alvear de la titular de la cartera Claudia Najul.

La obra del micro hospital, como se la conoce a la UDI en el distrito de Bowen, es un viejo anhelo de la gente y se espera con ansias desde que fue licitada en 2013.

Desde entonces la construcción del edificio pasó por un distintos problemas sobre todo financieros que retrasaron enormemente los trabajos.

Después de más de un año de estar paralizada la obra, la empresa Planinka SRL retomó el proyecto que demandará una inversión del Estado mendocino de $20.537.850.

El arquitecto a cargo de la obra, Daniel Domínguez, aseguró que los 1000 metros cuadrados que comprende la nueva UDI de Bowen y sus terminaciones, estarán concluidas aproximadamente en el mes de enero de 2018.

Contará con servicios de guardia médica y atención de urgencias, farmacia, consultorios externos de adultos y pediatría, laboratorio, área de diagnóstico, internación abreviada y esterilización. Además habrá un sector para trámites administrativos, salón de usos múltiples, taller de mantenimiento, depósitos de insumos, depósito de cadáveres, salas de máquinas y residuos patológicos y generales.

Con la construcción de la UDI pretenden descomprimir la atención en el hospital Enfermeros Argentinos que recibe casi 5.000 consultas mensuales de todo el departamento y zonas de influencia.

“Después de un largo tiempo, nos propusimos junto al intendente y a las autoridades del Ministerio de Salud, ponerla en funcionamiento. Esto aportará una solución impactante a nuestra sociedad”, dijo Gisela Bordano, coordinadora del Área Departamental de Salud

Por su parte, el delegado de Bowen, Hernán Climment, dio importancia al servicio que esta nueva UDI, brindará también entre los habitantes de los parajes.

“Debido a la posibilidad de acortar distancias, sin dudas que podrá salvar vidas además de atender otras necesidades sanitarias más básicas y de relativa complejidad”, expresó.

Fuente FM Viñas

Temas relacionados