Mientras se aguarda una fuerte nevada este lunes habría 23º

Para este lunes pronosticaron para San Rafael y zonas de influencia: Nubosidad variable con ascenso de la temperatura, vientos moderados del sector norte. Zonda en precordillera sector centro y sur provincial. Nevadas en cordillera.

Máxima: 23ºC Mínima: 3ºC

Esta semana habrán nevadas en la Cordillera de los Andes aproximadamente desde San Juan hasta el norte de Chubut.  En Las Leñas, Malargüe, al menos dejarían unos 283 centímetros. Los pronosticadores indican que el meteoro se desarrollará por unos cuatro días. El fenómeno se produce ya desde este domingo y sería hasta las últimas horas del jueves, en dos pulsos importantes, el primero durante el lunes y el otro durante el miércoles. El temporal obligó en la tarde de este domingo el paso Cristo Redentor. 

 

La última nevada se dio entre el 26 y el 27 de junio y aunque en esta oportunidad se estima que se podrá ver poco y nada en el pedemonte, sí en El Manzano, pero no con la intensidad de alta montaña, según los pronósticos.

De acuerdo con Snow Forecast, el sitio especializado en reportes de nieve para 3.200 estaciones de esquí en todo el mundo, los acumulados níveos serán de 283 cm en Las Leñas, 72 cm en Penitentes, 74 cm en Los Puquios y 37 cm en Vallecitos.

 

Alerta amarilla

El Servicio Meteorológico Nacional emitió dos alertas amarillas. La primera es que hasta al menos el lunes habrá vientos del sector oeste, con velocidades entre 60 y 70 km/h y ráfagas que podrán alcanzar los 110 km/h en cordillera.

La otra indica que la zona cordillerana desde el Valle de Uco hasta el Sur provincial  será afectada por nevadas, algunas localmente intensas.

La altura de nieve acumulada se estima entre 30 y 60 cm, pudiendo ser superior de manera localizada.

Temas relacionados