Milagro Sala con prisión domiciliaria

La dirigente social fue trasladada desde el penal de Alto Comedero a una vivienda de la localidad El Carmen, en la provincia de Jujuy. Deberá cumplir con varias condiciones para que no le revoquen el beneficio.

La dirigente social Milagro Sala salió poco antes de las 10 del penal de Alto Comedero y fue trasladada a una vivienda de la localidad El Carmen en la provincia de Jujuy.

La cédula de notificación que se difundió en Twitter establece que el domicilio elegido por la dirigente social es una vivienda ubicada en la calle Picaflor de Villa Parque La Ciénaga. Entre las condiciones que Sala deberá cumplir para que no le revoquen el beneficio se destaca la prohibición de reunirse con más de seis personas en su domicilio.

El juez Gastón Mercau fue quien dictó la prisión domiciliaria de Sala, quien está detenida desde enero de 2016, al aceptar la resolución que en ese sentido había efectuado dos semanas atrás la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), recomendando la medida.

En la víspera los miembros de la defensa de Sala, encabezados por Luis Paz y Paula Alvarez Carrera, permanecieron en dependencias de calle Bustamante en espera de la resolución del magistrado que se efectivizó durante la mañana de hoy.

Temas relacionados