Milei pidió renuncias a dos funcionarios: Anses y Minería

El presidente Javier Milei pidió la renuncia al titular del Anses, Osvaldo Giordano, y a la secretaria de Minería, Flavia Royon.Consideró el mandatario que para estar en su gobierno los funcionarios deben estar «comprometidos», según anunció la Oficina del Presidente (OPRA).

«La crisis económica heredada y el momento histórico actual requieren funcionarios públicos comprometidos con la modernización, simplificación y desburocratización del estado. Quienes asumen la responsabilidad de un cargo público deben comprender la dura realidad que enfrentan los argentinos y defendernos del constante ataque de aquellos que pretenden sostener sus privilegios a costa del hambre del pueblo», resaltó un comunicado de la Oficina del Presidente.

El mismo sostiene que los respectivos funcionarios que los sucederán en esos cargos serán anunciados «en los próximos días».

«La crisis económica heredada y el momento histórico actual requieren funcionarios públicos comprometidos con la modernización, simplificación y desburocratización del Estado», expresó el texto.

Además señaló que «quienes asumen la responsabilidad de un cargo público deben comprender la dura realidad que enfrentan los argentinos», y «defenderlos del constante ataque de aquellos que pretenden sostener sus privilegios a costa del hambre del pueblo».

«La Oficina del Presidente de la República Argentina comunica que el Presidente Javier Milei ha solicitado la renuncia del Titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Osvaldo Giordano, y de la Secretaria de Mineria de la Nación, Flavia Royon», reportó el comunicado.

Temas relacionados