Millonario contrabando de cigarrillos Lucky Strike

Estaban ocultos en un vehículo con patente argentina.

Funcionarios del Servicio Nacional de Aduanas de Los Andes y de la Brigada de Delitos económicos de la PDI descubrieron un millonario contrabando de cigarrillos que iba a ser ingresado ocultos en un vehículo particular con patente argentina.

El Jefe de la Bridec, Comisario Jaime Alvarez, indicó que en la revisión del vehículo se encontraron 130 cartones de cigarrillos de la marca Luky Stricke clic avaluados en casi dos millones 200 mil pesos.

“El ciudadano argentino de manera espontánea señaló que venía derechamente a comercializar los cigarrillos a la ciudad de Santiago, siendo para ellos un negocio lucrativo, pues ellos compran el cartón a 3 mil pesos chilenos y les generan ganancias por casi 30 mil”, expresó el oficial.

El Comisario Galvez dijo que el ciudadano argentino figura con ingresos anteriores a nuestro país, no obstante que no había cometido ningún ilícito.

El Jefe de la Bridec remarcó lo lucrativo que resulta para los argentinos comercializar cigarrillos de contrabando en nuestro país y prueba de ellos es la gran cantidad de incautaciones que se han hecho en el último tiempo en los libertadores.

El argentino fue identificado como Carlos Daniel Richard, de 58 años, quien fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Los Andes siendo formalizado por el delito de contrabando.

Fuente:www.losandesonline.cl

Temas relacionados