Millonarios negocios para la mendocina Cartellone

Según fuentes del sector privado, la empresa de capital nacional Constructora José Cartellone corre con ventaja para quedarse con las operaciones de Isolux en la Argentina.

La discusión judicial por la operación de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT) sumó  un nuevo capítulo con el pedido de detención y desafuero del diputado Julio De Vido.

En paralelo, mientras la Cámara Federal avanza en la causa por corrupción, la justicia comercial hace lo propio para la venta de la operación de la empresa contratista de la operación de la central eléctrica, la española Isolux Corsán.

La compañía ibérica está en convocatoria de acreedores y puso en venta sus operaciones. Trascendió ahora que un grupo local que correría con ventaja.

En el caso de YCRT Isolux Corsán ganó el contrato para construir una central de generación eléctrica con tecnología avanzada de lecho fluido junto al único yacimiento de carbón de Argentina (Río Turbio). El proyecto se ejecuta bajo la modalidad “llave en mano” con un presupuesto de u$s 650 millones y tendrá una capacidad de 240 MW.

La estimación oficial es que hoy haría falta sumar una inversión de u$s 220 millones para poder concluirla.

Según confiaron a diario El Cronista varias fuentes del sector privado, la empresa de capital nacional Constructora José Cartellone corre con ventaja para quedarse con las operaciones de Isolux en la Argentina.

“La empresa está analizándolo, está realizando un proceso de due diligence el análisis de los números, activos y pasivos de la compañía por adquirir y está bastante avanzado”, explicó un hombre fuerte de la industria de la construcción en la Argentina.

Una segunda fuente consultada señaló que Cartellone “es la que está primera en la consideración del administrador judicial”.

Si Cartellone consolida la operación de compra y se queda con los negocios de Isolux Corsán en la Argentina, tomaría obras por un total de 250 millones de euros.

Por Ecocuyo

Comentar

comentarios

Temas relacionados