Minera Vale: Ex trabajadores de CRC reclamaron por fuentes laborales

El presidente de la comisión de seguimiento de Vale, José Muñoz (PJ), recibió a ex empleados del Consorcio Río Colorado  (CRC), que trabajaron en el proyecto de Potasio Rio Colorado, de la minera brasileña Vale, con el fin de plantear su situación laboral.

Entre los reclamos expresados al legislador se encuentra la falta de empleo y discriminación que sufren dentro del mercado laboral, debido, principalmente, a que las empresas de Mendoza al ver en los currículum que trabajaron en la minera, los asocian con los “agitadores” y no los contrata.

Además, solicitaron que se pida al sindicato de la UOCRA que clarifique la cantidad de ex empleados de la minera que han sido reinsertados laboralmente y que se le exija que cumplan con el acuerdo con el Estado, de priorizarlos en la obtención de un trabajo estable.

También pidieron que se extienda hasta diciembre el subsidio que se acordó entre la empresa y el Estado mendocino, hasta que logren resolver su situación laboral.

Por su parte, Muñoz se comprometió a gestionar y traer una respuesta a cada una de las inquietudes presentadas; a seguir “luchando porque salga el proyecto de la minera de potasio y que se solucione los conflictos laborables que sufren”.

Temas relacionados