Minería: solicitan oficina propia para delegación de Malargüe

El pedido es porque actualmente esta dependencia se encuentra en el predio del Planetario y no cuenta con un lugar adecuado para su funcionamiento.

La senadora del Partido Justicialista Silvina Camiolo desarrolló una propuesta con el objetivo de que la Dirección de Minería, dependiente de la Subsecretaria de Energía e Hidrocarburos del Ministerio de Energía de la provincia de Mendoza disponga de una oficina exclusiva y permanente para el funcionamiento de la Delegación de Minería en el departamento de Malargüe.

“El presente pedido lo hacemos por la situación actual de funcionamiento de la oficina de la dirección de Minería delegación Malargüe, la cual no tiene edificio propio ni oficina exclusiva. Funciona actualmente en el predio del Planetario”, remarcó la legisladora.

A lo largo de más de 30 años, la delegación ha funcionado en distintos espacios que le fueron cedidos temporalmente pero nunca ha contado con un espacio propio y permanente.

“Considerando que la minería es una de las actividades de mayor importancia económica en el departamento, teniendo en cuenta también el potencial de tal actividad para el desarrollo del mismo y teniendo presente que Malargüe es uno de los municipios con más potencial a nivel provincial en lo que a actividad minera respecta, es de gran relevancia que la delegación de minería cuente con un espacio propio para su funcionamiento”, expresó Camiolo.

Comentar

comentarios

Temas relacionados