Miranda también se lanzó a las PASO justicialistas

Durante el mediodía de este sábado, el intendente Rubén Miranda aglutinó a los principales referentes de la Corriente Peronista -el sector interno del PJ- para dar el primer paso en su carrera electoral. Y recibió el espaldarazo del vicegobernador Carlos Ciurca, superadas ya las desavenencias recientes que los tenían distanciados.

Miranda ya había adelantado que sería uno de las figuras que iría por la gobernación en la interna justicialista. Se suma así a los azules Adolfo Bermejo y Jorge Tanús; al sanrafaelino Emir Félix; y a los paquistas Matías Roby y Diego Martínez Palau, entre otros.

En el acto en el Salón Báltico -que pertenece al gremio de los estacioneros de servicio, liderado por el senador José Escoda-, los intendentes Luis Lobos -Guaymallén-, Carlos López Puelles -Luján-, el diputado nacional Alejandro Abraham, sumados a los legisladores, concejales y funcionarios -como Carlos Aranda, al frente del Instituto de Seguridad Pública- que pertenecen a la Corriente manifestaron su apoyo explícito a la candidatura de Miranda para pelear en las PASO de agosto de 2015.

Pero el aval más significativo fue el del vice Carlos Ciurca, como principal referente de la CP y el gestor de la campaña de Daniel Scioli en Mendoza. Ciurca revalidó los años de militancia en Las Heras junto a Miranda, lo que parece indicar que las diferencias surgidas entre ambos luego del Congreso del PJ en San Rafael podrían haberse superado entre ambos.

A su vez, otro que sumó su apoyo fue otro lasherino, Guillermo Amstutz. Luego de su experiencia en la oposición, el ex intendente de Las Heras ha acortado las distancias que tenía a su vez con Miranda. Como parte del gabinete de Francisco Pérez en calidad de ser el titular de Aysam, Amstuz ha vuelto al oficialismo. Todavía con gran predicación en Las Heras, Amstutz envió al senador Néstor Márquez para expresar su guiño a la candidatura de Miranda. 

Según indicaron, el encuentro en el Báltico sirvió para organizar una agenda territorial, mesas de trabajo y propuestas en el marco de la campaña Miranda 2015.

“Estamos desarrollando una reunión de trabajo, con compañeros que tienen una representación con el objetivo de programar una serie de acciones y una agenda  en busca de promover un proyecto político que tiene que expresarse con contenido y luego la representación de ese proyecto a partir de una decisión de una candidatura a gobernador que el tiempo irá resolviendo”, dijo Miranda.

 

FUENTE DIARIO EL SOL

 

Temas relacionados