Modificarán la ley de ingreso al Instituto de Seguridad Pública

La Cámara de Diputados dio sanción definitiva al proyecto de ley que tiene como objetivo flexibilizar las condiciones de ingreso al Instituto de Seguridad Pública (ISP) en forma transitoria, con el fin de aumentar la cantidad de aspirantes a las fuerzas de seguridad.

La iniciativa corresponde a la senadora Wanda Paredes (PJ) modifica los incisos 2 y 4 del artículo 49 de la Ley 6722.

Según lo modificado en el inciso 2, se deberá “tener entre 18 y 30 años de edad inclusive. Podrán incorporarse excepcionalmente ciudadanos de hasta los treintas y cinco años de edad, en el período comprendido entre la publicación de la presente Ley y hasta el 31 de diciembre del año 2015, siempre que hayan aprobado el examen psicofísico correspondiente”.

Por su parte el inciso 4 modificado expresará que se debe “tener título secundario o equivalente, conforme con las normas que, sobre el particular, se establezcan. Excepcionalmente hasta el día 31 de diciembre del año 2015 podrán también ser incorporados quienes a la fecha de ingreso al Instituto Universitario de Seguridad Pública tengan aprobado el primer año del nivel Polimodal o el tercero del Secundario. Los ingresantes tendrán un plazo máximo de cuatro años desde su ingreso a la Escuela de Seguridad Pública para completar sus estudios secundarios. Vencido el plazo anterior sin que el agente acredite la obtención del título será dado de baja definitivamente, sin posibilidad de prórroga”.

Temas relacionados