Monte Comán Inició los festejos de su Aniversario con los 100 años de vida del Club San Martín

Monte Comán arrancó su calendario de festejos por su 132 aniversario con una gran celebración en la sede social del club San Martín. Allí se reunieron decenas de vecinos e hinchas del “Ferroviario” para presenciar el lanzamiento del libro del club, que narra relatos de los 100 años de vida de la institución.

El Club San Martín de Monte Comán fue fundado en 1921 y el año pasado cumplió su centenario, pero debido a la pandemia no pudo concretar su celebración, es por eso que ahora aprovecharon la ocasión para conmemorar este hito tan importante.

En un emotivo acto se entregaron diferentes placas que recuerdan los espacios históricos que ocupó el albinegro en el distrito, además de realizar homenajes a sus diversos presidentes y recordando los diferentes éxitos futbolísticos como el ascenso al Torneo Argentino A en la temporada 96-97.

Luego llegó la presentación del libro “100 años de Pasión” escrito por el profesor José Montoya, quien recopiló cientos y cientos de datos históricos sobre la vida deportiva e institucional de San Martín entre 1921 y 2021. En las más de 200 páginas hay anécdotas, formaciones históricas, recuerdos de partidos e información institucional.

Sobre el evento el profesor Montoya destacó su agradecimiento a todos los presentes e instó a todos los montecomaninos a volver al club y apoyarlo para seguir creciendo.

Del mismo modo, el delegado distrital y ex presidente del club Carlos Maunás relató que “es un momento muy lindo y emotivo para todos los habitantes del distrito. El club es una parte importantísima de nuestro pueblo es por eso que todos tenemos que apoyarlo”.

Temas relacionados