Monte lo ganó por una cabeza

El ferroviario se adjudicó el triunfo ante Pilares por la segunda fase del torneo del interior. El Poroto Mansilla, le dio el triunfo al elenco montecomanino.

Por la segunda fase del torneo del interior, Monte Comán superó a Pilares como visitante por uno a cero.

El equipo ferroviario fue un justo ganador del partido el que tuvo tres expulsados por el lado del local.

En la primera etapa el partido era parejo hasta los 30 minutos, donde pilares tuvo las dos mas claras del partido.

En la primera una gran jugada individual de Gonzalo Rodríguez lo puso cara a cara con Gabriel González pero el mediocampista naranja la quiso meter por encima del portero quien adivinó la intención.

La segunda también fue para Pilares. En una gran corrida de Rodríguez, este quedó mano a mano con el portero pero por no ser egoísta se la tiró a Martín Alaniz quien entraba solo por el medio del arco y este definió mandando la pelota a estrellarse con el poste derecho cuando el portero del expreso ya nada tenia que hacer.

Después de esa jugada el que comandó el partido fue Monte Comán, quien gracias al gran despliegue de su medio campo y de un gran jugador como lo es Matías Martino, se adueño del juego.

Martino, en un tiro libre lo tuvo, pero Damian Rey se lució mandando la pelota al tiro de esquina cuando ya todos gritaban el gol.

Nuevamente Martino, lo tuvo en otro tiro libre, pero nuevamente el portero Rey, se lucia mandando la pelota por encima del travesaño.

Fueron varias más las que tenia el visitante pero se encontraba con un Damian Rey rápido y lucido para seguir manteniendo con vida a su equipo.

En la segunda etapa, el partido siguió teniendo un dueño y ese era Monte Comán quien ahogaba a Pilares en cada salida.

El partido se ponía áspero y las amarillas iban y venían. A los 4 minutos, Valentín Goldar, fue a disputar una pelota con un rival y lo terminó pisando en la espalda. Esto provocó la roja directa del árbitro Ezequiel Gerri.

Pilares, se mostraba impotente en la cancha y discutía cada fallo del juez del partido. En una falta de Marcos Basualdo sobre la orilla derecha, Martino, puso una pelota a la cabeza del Poroto Mansilla, y este peinando el remate la clavó por encima de Damian Rey decretando así el único gol del partido.

Era justo por lo mostrado por uno y otro en la cancha. El encuentro seguía teniendo amonestados y eran casi todos por el lado local.
A los 39 de juego, Marcos Basualdo se prestaba para meter un tiro libre a favor de Pilares, pero Ripa, se negaba a dar la distancia reglamentaria. Basualdo, lo sacó de malas ganas y ambos se ganaron la amarilla, con tan mala suerte que al de Pilares, le costó irse expulsado por doble amarilla.

Las protestas seguían por parte de todos los jugadores de Pilares, los que no estaban nada conformes con el arbitraje de Ezequiel Gerri.

En el cierre del partido, a los 49 minutos, Gonzalo Rodríguez quien ya tenia amarilla cometió una nueva falta que le costó irse expulsado.

No quedó más tiempo para protestas y mucho menos para ver fútbol. El expreso fue un justo ganador por lo mostrado en la cancha y la garra con la que jugo el partido y cada pelota.

En Pilares, faltó que sus mediocampista fueran más incisivos en la marca y cuando trasladaban la pelota con la que no se pudieron amigar durante todo el trámite del encuentro.

Sobre el terminó del partido los jugadores del local fueron a buscar a algunos jugadores de Monte, a los que le reprochaban el festejo desmedido y burlesco por el triunfo conseguido.

El próximo fin de semana se definirá cual de los dos equipos pasa de ronda y quien se queda en el camino.

Un buen resultado de visitante para los dirigidos por Omar Freire, quienes saben que con solo empatar en la vuelta seguirán de fase.

Un partido caliente y candente como ya nos tienen acostumbrados Pilares y Monte. Esperemos que los protagonistas no se olviden que esto es un juego y que más aya de quien sea el que siga en el TDI se debe aprender a respetar al ganador.

Síntesis
Cancha: Huracán (Local: Pilares)
Atlético Pilares 0 vs. Monte Comán 1
Árbitro: Ezequiel Gerri
Líneas: Miguel Giacone
Líneas: Danilo Antequera
Goles: St18, Cristian Mansilla (M)
Expulsados: St4, Valentín Goldar (P), st39, Marcos Basualdo (P), st49, Gonzalo Rodríguez (P)
La figura: Matías Martino (M)

Formaciones

Atl. Pilares
Damian Rey
Yamil Canales
Marcos Basualdo
David Cruz
Mauro Flores
Valentín Goldar
Gonzalo Rodríguez
Diego Benegas
Daniel Agostinelli
Martín Alaniz
José Gutiérrez
DT: Bini, Melzi

Monte Comán
Gabriel González
Facundo Castro
Nicolás Gilabert
Amir Quiles
Gabriel Fernández
Rodrigo Canales
Franco Rodríguez
Matías Martino
Mauricio Aracena
Cristian Mansilla
Gustavo Espinoza
DT: Omar Freire

Fuente: suplemento deportivo

Temas relacionados