Montero: «El Paso Las Leñas aparece como prioritario»

La Senadora Nacional Laura Montero visitó la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria de San Rafael para tratar junto al sector ganadero local, la realización de una jornada agropecuaria. Aprovechó la oportunidad para comentar los avances logrados por el Paso Las Leñas.

La legisladora mendocina de la UCR señaló que «para el Consejo de Infraestructura de UNASUR uno de los pasos priorizados es el paso Las Leñas,tiene salida al puerto de San Antonio, y el gobierno de Bachelet le ha dado prioridad al Mercosur y está comenzando a trabajar sobre el tema.

«Entre todas las obras de infraestructura de sudamérica, el Paso de Las Leñas, que tiene salida al puerto de San Antonio, es una, de las 574 obras priorizadas, y yo logre la adhesion de los brasileros, y es uno de los más probables que se haga por su baja altura y  más económico por la financiación».

La senadora radical al hablar con los periodistas de la situación actual del sector ganadero señaló, “Hace un tiempo, yo presenté un proyecto de desarrollo ganadero para zonas áridas y aunque a nivel local, el sector ha sabido mantenerse y crecer, a nivel país se han perdido 10 millones de cabezas».

Montero ofreció a los empresarios ganaderos, realizar una jornada de especialización a cargo del equipo técnico Javier González Fraga, macroeconomista y uno de los productores ganaderos más importantes del país.

La legisladora dijo “Fraga está trabajando con nutrición no tradicional»-marcó como ejemplo-«el considera al cardoruso como un alimento valioso. Algo que nosotros combatimos en nuestras fincas, puede pasar a ser un aporte a nuestra ganadería y en este sector siempre debe apuntarse a actualizarse y tecnificarse, no dejando de lado la visión macro que plantea este desafío de producir ganadería en zonas áridas».

Ahondando sobre el tema, puntualizó «Se del trabajo que están haciendo los CREA actualmente, pero uno no se puede negar a las experiencias de quienes están desarrollando nuevas técnicas de nutrición y sobre todo, debemos trabajar en las solución del problema que atraviesa el sector en el contexto económico, y la ganadería reitero, ha perdido 10 millones de cabezas de ganado por mala praxis económica del gobierno nacional, que prohibió las exportaciones, limitó el acceso a las tecnologías con las trabas aduaneras y otros factores, que han tenido su impacto”.

Laura Montero es Ingeniera Agrónoma, trabajó en San Rafael en el Inta y desarrolló la producción de semilla de Alfalfa.»La actividad productiva ganadera debe tratar de tomar todas las vacas que echó La Pampa sojera, hay muchas experiencias y  hay muchas posibilidades con nuevas tecnologías»

La ex ministro de economía de Mendoza, que aspira a ser gobernadora en el 2015 en materia económica dijo «si se controla la inflación,se da estabilidad con reglas de juego claras, mejoran, explotan y crecen las pymes, todos tienen problemas concretos y comunes de fácil solucion. La caída supera las bajas perspectivas que empresarios y economistas tenían a fines del año pasado».

Temas relacionados