Montero: la Senadora advirtió falta de inversión en la Ruta 7

Pidió explicaciones a Vialidad Nacional por la falta de inversión en la Ruta Internacional 7. Destaca que han existido numerosos accidentes en estos últimos días.

Mediante una presentación formal realizada el 17 de Noviembre en el Senado de la Nación, la Senadora mendocina por la UCR, Laura Montero, –una vez más- pidió a Vialidad Nacional que informe en relación al estado de las obras o la falta de inversión en las ruta internacional siete.

La senadora nacional Laura Montero sostuvo: “Queremos que Vialidad informe sobre los motivos por los cuales está en mal estado la Ruta Nacional N°7, en el tramo que no tiene concesión y que atraviesa la provincia de Mendoza, específicamente en lo referido a la mala condición de la capa asfáltica, la insuficiente señalización y los accesos ilegales que hay desde y hacia la misma”.

En su presentación, Montero expresó que “varios accidentes han ocurrido en los últimos meses y ni hablar en este último fin de semana próximo pasado en esta ruta. Cuando hay pérdida de vidas por problemas viales, ante la ausencia de los trabajos que desde la Dirección Nacional de Vialidad deberían haberse realizado en la misma y no se encuentran ejecutados, debemos hablar de otras situaciones distintas a las accidentales”.

Cabe destacar que la legisladora radical ya había presentado el año pasado un proyecto de ley declarando de Interés Público Nacional la construcción de la autovía en la Ruta Nacional N°7 desde su inicio y hasta el límite con la República de Chile en la provincia de Mendoza.

Temas relacionados