Cornejo audita las cuentas de “Paco” Pérez

Montero y Kerchner se reunieron con el titular de la Auditoría General de la Nación. La vicegobernadora a cargo de la gobernación, Laura Montero y el Ministro de Hacienda y Finanzas, Martín Kerchner mantuvieron hoy una reunión con el titular de la Auditoría General de la Nación, Leandro Despouy y parte del equipo de auditores con el fin de comenzar, tal como se prometió durante la campaña,  con la revisión exhaustiva de las transferencias de fondos para financiar gastos corrientes y de capital, realizadas por el Gobierno nacional a la provincia de Mendoza y a sus municipios durante los ejercicios 2014 y 2015.

Alfredo Cornejo y Laura Montero, habían solicitado el pasado 29 de julio tanto a la Auditoría General de la Nación y a la Comisión Bicameral Parlamentaria Mixta Revisora de Cuentas que la AGN, como órgano competente de acuerdo a las facultades conferidas por el artículo 85 de la Constitución Nacional y por la Ley Nº 24.156, realizar una Auditoria de Corte  que incluyera las transferencias provenientes tanto de fuentes internas (por ejemplo, Tesoro Nacional, Recursos con Afectación Específica, etc.) como de externas (créditos de organismos multilaterales).

“El encuentro sirvió para comenzar a coordinar el trabajo de los auditores en Mendoza después del 10 de diciembre, ya que la AGN aprobó la auditoria en la provincia. Hemos establecido los puntos más importantes a fin de tener precisiones sobre la situación del Estado Provincial, sus organismos y empresas al momento de asumir la gestión. El equipo de auditores ya designado que nos va a acompañar tienen sobrada experiencia en la tarea solicitada” señaló Laura Montero, vicegobernadora a cargo de la gobernación.

Laura Montero indicó que durante la reunión se habló “de la situación que viven los municipios de Guaymallén, Las Heras, General Alvear y Malargüe,  los que requieren también del trabajo de los auditores para brindar un buen análisis de situación de cara a las nuevas administraciones. Insisto en que este proceso que estamos implementando en Mendoza pueda sentar precedentes y sea algo normal cada vez haya un cambio de gobierno”.

“Lo que le hemos pedido a la Auditoria General de la Nación es que nos ayude en este proceso de corte a los funcionarios entrantes” aclaró Martín Kerchner quien informó que “la tarea de auditoría va  a durar 48 horas y va a afectar a todos los organismos de Estado incluidos aquellos descentralizados como el Instituto de Juegos y Casinos, IPV y OSEP, además de todos los ministerios y poderes del Estado”.

“El objetivo principal de esto es determinar cuál es el inventario de problemas que nos está dejando la gestión anterior para saber cuál va a ser la prioridad” marcó el Ministro tras denunciar que “nos hemos enterado que ayer se han hecho pagos muy importantes en la OSEP sin conocimiento de la autoridad de entrante, son más de 30 millones de pesos. Justamente por esos pagos la caja ha quedado prácticamente en cero.”

“Nos vamos a comunicar con el Banco Nación para ver qué medida podemos tomar para comenzar a partir de esta tarde o mañana a cancelar algunos municipios que están con muchos problemas financieros como es el caso de Guaymallén y Las Heras e ir terminando de cancelar los sueldos de empleados estatales de noviembre” concluyó Kerchner.

Comentar

comentarios

Temas relacionados