Moratoria impositiva provincial, con quitas de hasta el 80%

El Gobierno de Mendoza, desde hoy, puso en marcha una moratoria impositiva de hasta 60 cuotas, con quitas de entre 80% y 20% de intereses y multas, según se pague en una o en 36 cuotas.

Es un plan de amplio alcance, ya que incluye deudas vencidas al 30 de noviembre de 2019 y los contribuyentes podrán adherir hasta el 28 de febrero. A través de la Administración Tributaria Mendoza (ATM) aplica a Impuesto Inmobiliario, Automotor, Sellos e Ingresos Brutos.

Desde hoy la moratoria esta activa para los contribuyentes tanto en las oficinas de ATM, como con trámites online para los impuestos patrimoniales.

Los beneficios que reciban los contribuyentes dependerán de los plazos de pago. A quienes cancelen el total adeudado en una sola cuota, por ejemplo, se les descontará el 80% y quienes lo hagan en 12 cuotas recibirán un descuento de 50% en los intereses y en las multas. Por otra parte, los contribuyentes que paguen en término conservarán las bonificaciones que figuran en la ley impositiva.

Quienes abonen al contado acceden a 80% menos intereses y multas sobre el total de su deuda. Si la opción es 12 cuotas, se les bonificará 50%. En tanto, a los que paguen en hasta 36 cuotas gozarán de 20% de intereses y 10% en multas. En 60 cuotas, un recorte de 5% multas, sin quita de intereses.

Actualmente se mantienen los descuentos de hasta 25% en el impuesto Automotor y el Inmobiliario para los contribuyentes que cumplan con sus obligaciones en los plazos previstos.

Comentar

comentarios

Temas relacionados