Moyano convocó a una marcha de Camioneros contra el Gobierno

El titular de la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros (FEDCAM), Hugo Moyano, convocó a una movilización para el próximo 22 de febrero a la Plaza de Mayo o a la Avenida 9 de Julio, en protesta por “la preservación del empleo y mejoras salariales” en el marco de “un contexto económico que se muestra desfavorable” a los intereses de los trabajadores.

En diálogo con Clarín, el Secretario Gremial de la federación, Pedro Mariani, confirmó que la medida de fuerza tiene como telón de fondo el rechazo de Moyano al descuento del 0,5 por ciento por cada año de antigüedad propuesto días atrás por el sector empresarial que, entienden, es una modificación del Convenio Colectivo de Trabajo 40/89.

Sin embargo, desde Camioneros Mariani apuntó que “detrás de todo está el gobierno nacional, a través de las cámaras empresarias”.

En ese contexto, indicó a este diario que “la idea es una marcha a Plaza de Mayo o, en su defecto, a la 9 de Julio”.

“La Federación Nacional de trabajadores camioneros comunica que convoca a una movilización para el 22 de Febrero con una agenda de reclamos centrada en la defensa del Convenio Colectivo de Trabajo 40/89, la preservación del empleo y mejoras salariales”, indicó un comunicado difundido tras la reunión de la comisión directiva.

El sector de camioneros argumentó que “en un contexto económico que se muestra desfavorable a los intereses y necesidades de la mayoría de trabajadores de diversas ramas,llamamos a una movilización en señal de protesta”.

La movilización convocada por Hugo Moyano se produce en momentos en que el ex titular de la CGT Azopardo es investigado por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero que se habría producido a través de la compra de propiedades, por parte de empresas pertenecientes al actual presidente del club Independiente, entre otras causas.

En la convocatoria a la protesta, la FEDCAM indicó que “el trabajo es la suprema dignidad del hombre. En la comunidad argentina no existe más que una sola clase de hombres: la de los que trabajan.”

Ahora los distintos gremios y la CGT deberán decidir si se suman a la movilización o queda reducida a una protesta sectorial.

Fuente Clarín

Comentar

comentarios

Temas relacionados