Moyano prepara otro paro nacional

Cuatro sindicatos del sector de transporte acordaron dar su respaldo a la CGT disidente, que lidera Hugo Moyano, para que convoque a un paro nacional de actividades antes de que finalice agosto, se informó en un comunicado del gremio de La Fraternidad.

El acuerdo se alcanzó anoche en una reunión mantenida por los dirigentes Pablo Moyano (Camioneros), Omar Maturano (La Fraternidad), Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento) y Juan Pablo Brey (Aeronavegantes), quienes participan del congreso mundial de la Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte (ITF), que se realiza en Sofía, Bulgaria.

Mientras tanto, el titular de esa central, Pablo Micheli, encabezó un plenario de secretarios generales y advirtió que «si no realizamos un paro contundente contra la política económica el gobierno nos va a desplumar a todos los trabajadores».

La medida de fuerza coincidiría con la que se apresta a lanzar la CGT que conduce Hugo Moyano, entre el 26 y el 28 de agosto.

Micheli afirmó que si la CGT «decide la fecha del paro para el 27 nosotros nos sumamos a esa medida», con lo cual podría haber dos días de paro.

En cuanto a los transportistas, los gremialistas acordaron impulsar ante la CGT disidente un paro nacional para antes del fin de agosto y pusieron como tema central de las críticas el Impuesto a las Ganancias.

En otro orden de cosas, Moyano hijo fue reelecto en dicho encuentro como vicepresidente del Transporte por Carretera para Latinoamérica y el Caribe por la ITF, informó el Sindicato de Camionero en otro comunicado.

Temas relacionados