Moyano radicaliza su discurso contra el Gobierno

Moyano radicaliza su discurso contra el Gobierno

El camionero denunció hoy que la gestión de Cristina Kirchner quiere “terminar con las obras sociales, en particular la de Camioneros”. 

 

El jefe del gremio de Camioneros, Hugo Moyano, acusó hoy al Gobierno nacional de querer “terminar con las obras sociales” sindicales, en particular la de su sindicato, al encabezar una marcha ante la Superintendencia de Servicios de Salud, en esta capital.

“Quieren terminar con las obras sociales, pero en particular con la de camioneros”, enfatizó Moyano, quien consideró como “un disparate total” que las obras sociales sindicales deban cubrir prestaciones para monotributistas.

El sindicalista advirtió que “44 monotributistas hicieron un aporte anual de 127 mil” pesos para su obra social, pero las prestaciones que recibieron, sumaron más de 4 millones de pesos.

“Es un disparate total, una locura total. Vamos a resistir con toda nuestra fuerza”, subrayó el titular de la CGT, ante centenares de trabajadores afiliados a Camioneros.

Con la marcha para exigir mejoras para las obras sociales sindicales, Moyano buscó realizar una nueva demostración política de fuerza.

El sindicato movilizó decenas de micros desde distintos puntos del país, con los que se trasladaron afiliados al gremio del que Pablo Moyano es secretario adjunto.

Durante la marcha por Diagonal Norte hasta las inmediaciones de la Plaza de Mayo, los trabajadores alineados por Moyano utilizaron abundante pirotecnia, que en uno de los casos provocó heridas a un transeúnte.

Moyano es objeto a su vez de una investigación judicial en la que se busca determinar si tuvo responsabilidad en movimientos de fondos presuntamente ilegales por parte de la obra social de Camioneros por casi 600 millones de pesos.

La semana pasada, Pablo Moyano, en declaraciones a la prensa rechazó esas sospechas del Ministerio Público y las atribuyó a intereses políticos del Gobierno nacional.

Comentar

comentarios