Moyano y Micheli reclamarán un ajuste de $900 para los jubilados

Según la CGT y la CTA opositoras, «más de cinco millones de jubilados de todo el país atraviesan un estado desesperante y de postración» porque con el haber de 2400 pesos «no pueden cubrir ni el 30% de sus necesidades básicas»

 

Los titulares de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, y de la CTA opositora, Pablo Micheli, reflotarán hoy su «unidad en acción» para volver a meter presión al Gobierno a través de un reclamo conjunto por un «aumento de urgencia de 900 pesos» para todos los jubilados y pensionados del país.

Ambos referentes del sindicalismo opositor a la Casa Rosada se reunirán este viernes con el Defensor de la Tercera Edad, Eugenio Semino, en la sede de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de la calle Piedras al 500, con el fin de apoyar su pedido de aumento para que los jubilados puedan afrontar con mayor oxígeno el alza del costo de vida.
Tras la reunión se realizará a las 11.30 una conferencia de prensa donde brindarán más detalles sobre el reclamo de una suba de 900 pesos de emergencia para 5,9 millones de jubilados y pensionados, pero también para 1,4 millones de pensiones asistenciales o no contributivas.
«Convocamos a conferencia de prensa para dar a conocer las razones del reclamo, que parten del estado de desesperante postración que sufren más de cinco millones de jubilados y pensionados que con el haber que perciben (2.400 pesos) no pueden cubrir ni el 30 por ciento de sus necesidades básicas», sostuvo la CTA mediante una gacetilla.
La central que conduce Micheli además adelantó que plantearán «la urgente necesidad de la adecuación de la jubilación mínima al salario mínimo vital y móvil, y reajuste por igual monto en todas las escalas y sobre esa base la aplicación de la ley de movilidad en marzo y septiembre».
En tanto, la CGT Azopardo advirtió que «los jubilados no pueden esperar» y que el pedido de incremento «responde a una estricta defensa de sus derechos humanos y de su dignidad».    La reunión además marcará el reencuentro entre Moyano y Micheli, luego de que la alianza que habían sellado hace más de un año quedará al borde de la ruptura en noviembre pasado cuando la CGT Azopardo evitó plegarse a un paro nacional con movilización que organizó la CTA opositora.
En aquel momento, Micheli pronunció duras críticas contra Moyano por no sumarse a la medida de fuerza y denunció que el camionero había hecho «un pacto» con Sergio Massa para bajar la conflictividad sindical en estos meses.

Temas relacionados