Mueren 25 creativos en incendio a estudio de anime que creó Violet Evergarden

Se cree que un hombre incendió intencionalmente los estudios de Kyoto Animation Co, encargado de animes como ‘Violet Evergarden’ de Netflix.

Se cree que es uno de los incendios más grandes en la historia reciente de Japón. Las imágenes son impresionantes: el edificio de cuatro pisos de Kyoto Animation Co (KyoAni), uno de los estudios de anime más reconocidos, tenía una enorme nube de humo saliendo de adentro mientras los bomberos trataban de apagarlo. Aunque lo lograron, 25 animadores perdieron la vida en lo que se cree fue un ataque planeado, y se cree que el número irá en aumento.

Shinzo Abe, Primer Ministro de Japón hizo un Twit donde ofreció condolencias a las familias de las víctimas, y afirmó no tener palabras al ver lo horrible que fue el crimen. El incendio se llevó a cabo a las 10:30 del jueves 18 de julio, hora de Japón, y comenzó porque un hombre derramó una sustancia flamable alrededor del edificio. El acusado, de 41 años, fue llevado al hospital junto con docenas de heridos.

KyoAni ha desarrollado animes como Free!, Haruhi Suzumiya y Violet Evergarden su producción más conocida, la cual fue recogida por Netflix. De acuerdo con CNN, la empresa cree que «promover el crecimiento de las personas es igual a crear la brillantez de las obras», y tiene una visión humanitaria. Esto es importante, ya que alrededor de mundo se han creado controversias sobre la explotación del trabajo creativo, especialmente en las empresas de animación y efectos especiales. De acuerdo con un reporte reciente, se cree que la industria del anime está en crisis, ya que los empleados deben trabajar muchas horas, con muy poca paga, especialmente porque casi no hay artistas en una industria que cada vez exige más.

No se conocen los motivos que llevaron al criminal a realizar este crimen, pero se cree que está relacionado con esa crisis, ya que el individuo gritaba «¡Mueran!», mientras llevaba a cabo el incendio.

Fuente Cultura Colectiva

Comentar

comentarios

Temas relacionados