Muestra “Multiversos. Declaración de los Derechos del Artista” en el Museo Omar Reina

El Museo de Arte “Omar Reina” inaugurará este sábado 23 a las 20.00 hs. la muestra “Multiversos. Declaración de los Derechos del Artista” Son obras del Colectivo de Grabadores “AGUATINTA”

El grupo Aguatinta integrado por Miriam Sánchez, Daniela Carboneti, Rosa Carricondo, Verónica Barbadillo, Julieta Mauricio, Mariana Rapini, Marcela Brizuela , Silvia Segura y Jorge Mercado presenta una muestra itinerante producto de dos años de trabajo, reunidos bajo un lema común: Multiversos- Declaración universal de los derechos del artista.

Estos artistas contribuyen  a una valoración cualitativa del grabado en San Rafael y le dan un magnífico ejemplo de trabajo en grupo bajo objetivos compartidos.

La exploración concienzuda de las diferentes técnicas del grabado aplicadas a temáticas que en principio, se nos presentan como muy variadas, en el recorrido final veremos el principio rector de la muestra que es el poder liberador de la imaginación reclamada en los derechos del artista.

La muestra está compuesta por grabados de diversas técnicas y expresiones. Puede ser visitada los días lunes,miércoles y viernes en horario de 17 a 20 con una entrada general de $40. Los establecimientos educativos que deseen realizar las Visitas Educativas deben solicitar turnos . También se realizan vistas guiadas para grupos interesados.

Por Juan José Martínez para Día del Sur Noticias

 

Comentar

comentarios

Temas relacionados