Muestra Mundial de fotografías estenopeicas

Será el 28 de abril de 14 a 20 en la plaza Italia, a metros de la rotonda oeste Cesar Robles, con la organización de Hacemos Cultura -Taller de arte Sergio Pantaley   y C.P.A.A.  Centro Preventivo Asistencial de Adicciones

Participarán de la exposición  de fotografías estenopeicas “Ser – Espacio Público – Ser” :  Alejandro Bacic – Analia Giménez – Andrea Ramos – Bruno Pozo – Camila Carreño – Cynthia Fornara – Emanuel Sánchez Varretti – Eugenia Pantaley – Fernando Franchetti – Florencia Basteri  – Graciana Morillas -Ildefonso Coco – Juan Ignacio Peralta – Laura Galdeano – Leonardo Taboada – Lihué Gil – Luis Freire – Magalí Minteguiaga – Nacho Sraik – Noelia Nieto – Rodrigo Martos- Sergio González – Sofia Palacios – Verónica Carballo – Verónica Ureña Lagos –  Miky Dubrowsky  – Alumnos de CPAA. en la ocasión actuarán músicos y bandas locales.

La participación es libre y gratuita, e invitan a los vecinos de San Rafael a la plaza Italia a pasar un grato momento, en contacto con el arte, la buena música de nuestros artistas locales disfrutando y respetando del espacio público .

Con la muestra  convocada festejarán desde San Rafael el día mundial de la fotografía estenopeica   y también con esa actividad seguirán  promoviendo la  defensa del espacio público y visualizar el reclamo para que el predio de la ex Terminal de San Rafael siga siendo un espacio público, ciudadano y pedimos  se construya allí un Multiespacio Cultural.

El Día Mundial de la Fotografía Estenopeica se celebra cada año, el último Domingo de Abril. Este año, se festeja el 28 de Abril de 2013.

San Rafael estará presente en este  evento internacional creado para promover y celebrar el arte de la fotografía estenopeica ,y desde la agrupación Hacemos Cultura, el Taller de Arte Sergio Pantaley y la CPAA Centro Preventivo Asistencial de Adicciones, se ha invitado a participar de dicho evento a amigos, alumnos y fotógrafos bajo  una temática común que tendrá como resultado la exposición fotográfica titulada: “Ser-Espacio Público-Ser”.

Es una experiencia personal única y estimulante. La fotografía estenopeica permite realizar fotografías con la única ayuda de una caja hermética a la luz, con un diminuto agujero en un lado y cualquier tipo de material sensible a la luz en el otro. Con este tipo de  cámaras, su infinita profundidad de campo, sus perspectivas exageradas, y los largos tiempos de exposición, se obtienen  imágenes realmente mágicas ,  inquietantes y de una belleza inusual.

Fuente:Hacemos Cultura -Taller de arte Sergio Pantaley

Temas relacionados