Muestra pictórica en el Centro Andaluz

El Centro Andaluz de San Rafael, realizará una muestra pictórica representativa del artista sevillano, Sebastián Esteban Murillo, gran figura del barroco y dominador de técnicas tenebristas, naturalistas y del claroscuro, este sábado 19 de enero a las 20hs en su sede de Hipólito Irigoyen 999. La producción, enmarcado de las obras y disertación, estará a cargo de nuestro Presidente Honorario Juan José Ibáñez. La entrada es libre y gratuita. Se invitado a a participar a toda la comunidad.

La pintura de Murillo fue modelada fuertemente por la fe católica que profesaba. También su orfandad, la experiencia de perder varios hijos, la época de vacas flacas y la peste asolando la ciudad a finales de la década 1650, hicieron que desarrollara una gran sensibilidad hacia los desamparados y los que más sufren en la sociedad, haciéndose experto en escenas de género con niños pobres.

Su pericia como pintor le llevó a recibir encargos de los más altos estamentos, las obras religiosas fueron sin duda su fuerte, ya que era capaz de reflejar expresiones, sentimientos y emociones en los rostros y los cuerpos como nadie.

Esta muestra representativa de los géneros, temas y estilos que desarrolló el pintor durante su carrera, celebrará los 400 años del nacimiento de Murillo y permitirá al ciudadano transportarse en el tiempo y conocer cómo era la Sevilla del siglo XVII y cómo vivía su gente.

Será una ocasión ideal para degustar la tradicional paella, es por ello la Comisión Directiva estará vendiendo la porción a un costo de $200. Quienes lo deseen, podrán degustarla en el salón, a un costo de $350 que incluye: entrada de fiambre, paella, vino y bebidas gaseosas.

Comentar

comentarios

Temas relacionados