Multitudinaria marcha docente

Según la policía 7 mil personas entre maestros y profesores de escuelas públicas y privadas. El SUTE asegura que una adhesión del 95 por ciento .Los maestros de las escuelas privadas, nucleados en SADOP, también participan de la movilización.

Los docentes nucleados en SUTE y Sadop realizan este miércoles una marcha por las calles de Ciudad hacia Casa de Gobierno, en el marco de la huelga que llevan adelante tras fracasar la negociación paritaria. Según fuentes policiales, son cerca de 7.000 las personas que participan de la movilización

La negociación entre los docentes y el gobierno provincial sumó un nuevo fracaso en la reunión del martes, por lo que se ratificó el paro que los maestros ya habían anunciado.

A diferencia de lo que ocurrió a nivel nacional, donde también se manifiestan los docentes mediante una huelga, en Mendoza no se dictó la conciliación obligatoria. Sin embargo, se ratificó que se les descontará el día.

Así, las clases empezarían con normalidad recién el viernes porque, según adelantaron del SUTE, el jueves habrá asambleas de los docentes en los establecimientos educativos.

Temas relacionados