Mundial 2014: el martes las escuelas modifican horarios

La DGE envió a las escuelas el memorándum 107/14 el 9 de junio, en el que se prevé la modificación del horario de cursado en función de los partidos que la Selección juegue de aquí en más.

El pase de Argentina a las próximas instancias del Mundial Brasil 2014 ya es una preocupación para padres y madres, pensando en qué hace esos días con los chicos, concretamente, si mandarlos a la escuela o no.

Previendo esto, la DGE envió a las escuelas el memorándum 107/14 el 9 de junio, en el que se prevé la modificación del horario de cursado en función de los partidos que la Selección juegue de aquí en más.

Recordemos que el martes Argentina juega contra Suiza a las 13, y en caso de pasar a cuartos de final, volvería a jugar el sábado. En tanto, desde el 4 de junio los alumnos pueden considerar que ya están de vacaciones, así que si Argentina pasase a la semifinal, ya no sería en época de clases que se jugaría este partido.

El martes juega la Selección

De acuerdo al memorándum que envió la DGE, a las escuelas con turno mañana se les “permitirá la

salida de dicho turno a las 12 horas, a fin de que los alumnos y docentes puedan llegar a sus domicilios para compartir el partido en familia o amigos. Se deberá contar con autorización escrita de los padres para retirarse en dicho horario”.

En tanto, para el turno tarde se “adelantará el ingreso de los alumnos a las 12.30 horas, a fin de ver el partido en la escuela, compartiendo con alumnos; docentes y directivos el partido”.

Además, para las escuelas que tienen contraturno está previsto que se pueda ver el partido junto con profesores y demás personal de la institución.

En definitiva, el martes hay clases, y dependerá de cada escuela cómo implementa la modalidad de acuerdo a lo sugerido por la DGE.

Temas relacionados