«Mundo Deportivo» ganó el Martín Fierro

El programa que conducen Carlos Díaz y Diego Martín por LV4 Radio San Rafael obtuvo la tan ansiada estatuilla del Martín Fierro Federal, en el segmento de programas deportivos. De San Rafael participaban tres programas, uno de televisión, Índice Rural,por Canal 6, y dos de Lv4 Radio San Rafael, El Rincón de los Chicos, y Mundo Deportivo el único que logró la estatuilla como el mejor programa deportivo del interior del país. Recibieron el galardón Diego Martín, uno de los conductores, y el Director de la Radio Pública, profesor Néstor Reyes, quienes agradecieron la distinción a APTRA e invitaron a conocer nuestro departamento. El Martín Fierro de oro fue para Misiones.

La ceremonia de gala de entrega de los Martín Fierro Federal se cumplió en Casinos del Sol, de Termas de Rio Hondo en Santiago del Estero. Daniela Ballester y Claudio Rígoli fueron los maestros de ceremonia y destacaron la importancia de esa distinción que entrega APTRA.

«Gente de Campo» fue el primer programa en ser premiado en el rubro Agropecuario. El programa de Junín, Buenos Aires, fue el encargado de romper el hielo y alzar la primera estatuilla.

Las siguientes categorías fueron Música ciudadana o tango donde el premio fue para «Los Salieris del Tango»; y Documental en Televisión donde el premio se fue para Misiones ya que el premio fue para «Horacio Quiroga el Desterrado».

La radiofonía de Santiago del Estero vivió su gran momento cuando «Pago Donde Nací» programa que se emite a través de Radio Panorama, se llevó el premio en el rubro Música Folclórica en Radio. Fue su conductor Walter Díaz quien recibió la distinción.

Luego fue el turno de la televisión. El premio fue para «siembra y Cosecha» programa tucumano en el rubro agrupecuario.

El turno de Jujuy fue en el rubro Temas Médicos en Radio con el programa «Saludarte».

En el rubro Mejor Programa Cultural en radio, el ganador fue «Cuentos para Saber» de Formosa. En televisión, en el Rubro de Servicios el premio fue para «Juntos Para Sumar» de General Roca, Río Negro.

Luego fue el turno para la música clásica en radio. El ganador fue «Clásicos en el Tintero» de la provincia de Tucumán.

Mendoza se alzaría luego con dos premios seguidos En el rubro Mejor Programa Infantil en TV el ganador fue «Planeta Recreo» y en el rubro mejor programa Femenino Culinario para televisión el ganador fue «A las Brasas».

Tras una mención especial para Canal 9 de Comodoro Rivadavia, fue el turno del rubro Documnetal en Radio donde el ganador fue «La Rosa de Tokio» de La Plata, Buenos Aires. Luego «Bichos de Radio» se llevó el premio al mejor programa en el rubro Musica Pop Moderna o Jazz.

Córdoba se llevó el premio en el rubro Mejor Programa Humorístico en TV que se llevó el programa «Faltaba Mas». En el rubro Musical en Televisión el premio se lo llevó el programa rosarino «Asunto Tango».

El siguiente rubro fue Mejor Programa de Servicios en Radio donde el premio fue para «Ecos» de Radio Universidad de Mar del Plata. En televisión, luego, se llevó el premio en el rubro Mejor Programa Deportivo «El Deportivo» De Santa Fe.

Santa Fe se alzó con otro premio en el rubro Temas Médicos donde el programa Televida se llevó el galardón.

El Flaco Pailos subió al escenario para subir el premio al Mejor Programa de Humor por su ciclo «Radio Pailos», de Córdoba, obviamente.

Luego llegaría el turno de los premios al Mejor Programa de Ficción en Tv para «Quien mato al bebe Uriarte» de Santa Fe; «Hakuna Matata» como Mejor programa Infantil en Radio; y «Maldición es Lunes» que se llevó el premio en el rubro Entretenimientos.

En el rubro Interés General en TV el premio fue para «Mirá Vos» de Río Negro. En el rubro Mejor Programa Deportivo de Radio el ganador fue «Mundo Deportivo» de San Rafael, Mendoza.

El programa «Antes que sea tarde» fue el ganador en el rubro Interés General en radio y se llevó el premio a Santa Fe. Posteriormente, el programa «La Topadora» de Salta, se consagró en el rubro Mejor Programa de Entretenimientos.

Gabriela Azcoitia fue es la mejor en Animación y Conducción Femenina mientras que «Servicio Informativo de Radio brisas fue el ganador en el rubro Informativo. APTRA destacó además en el rubro Labor Periodistica en TV Ileana Hotschewer De Santa Fe y a Fernando Mancini en el rubro Por su parte, Karina Vimonte se llevó el premio a Rosario en el rubro Labor Animación y Conducción Femenina.

Más tarde, Ricardo Montacuto, de Mendoza, se llevó el premio en el rubro Labor Periodística en radio. En el rubro Labor Animación y Conducción Masculina el premio fue para Marcelo Garrido, de Santa Fe.

Guillermo Andino subió al escenario mayor para recibir el premio en el rubro Mejor Programa Periodístico en Radio por su programa «Especiales». El conductor elogió a Las TErmas de Río Hondo. «Es un lugar paradisiaco y maravilloso», dijo.

Otro gran momento para Santiago del Estero fue en el rubro Mejor Programa Informativo en Televisión en el cual se impuso Noticiero 7.

Luego, subió el equipo de «Día D» de Mar del Plata para llevarse la estatilla al mejor programa Periodístico en Televisión.

La ceremonia terminó con la entrega del Martín Fierro de Oro que fue para «Horacio Quiroga, el desterrado» de la provincia de Misiones, que puso el moño a una noche inolvidable.

 

Temas relacionados