Murieron cuatro mendocinos en Bolivia

El colectivo en el que viajaban se quedó sin frenos y cayó a 150 metros por un barranco cuando circulaba por la carretera que une a Tarija con el departamento de Potosí, a la altura de la comunidad de Cieneguillas. 12 personas fallecieron y 27 están heridos. Cuatro jóvenes mendocinos perdieron la vida. Se trata de Jeremías Lucania, los hermanos Alexis y Nahuel Ávila y Mauro Fuentes. A raíz de esto, hay un gran pesar en la comunidad lavallina por la muertes de estos jóvenes. Habían sido invitados a participar de un campeonato de fútbol por el aniversario del equipo Incahuasi de ese país.

Alrededor de las 9.00 partió de la ciudad de Tarija rumbo a Culpina, con una delegación argentina de fútbol de la provincia de Mendoza. El equipo estaba integrado por 12 jóvenes, de entre 20 y 25 años. Los mismos se dirigían a jugar un partido amistoso con jugadores del municipio de Incahuasi en Chuquisaca.

El bus también llevaba pasajeros que subieron en la parada del norte y que se dirigían a las provincias del departamento de Chuquisaca.

Según el relato de los sobrevivientes, transitaban con normalidad cuando de repente al llegar a la altura de la comunidad de Cieneguillas, el chofer se dio cuenta que los frenos no respondían y gritó a su ayudante, tratando de bajar la velocidad usando los cambios de la caja mecánica, pero esto no fue suficiente, ya que se encontraban atravesando una curva, y sobrevino el incidente, dando más de cinco vueltas y se desbarrancó 150 metros. Algunas personas fueron expulsadas y no sufrieron daños de consideración.

Los sobrevivientes pidieron auxilio a la Policía del municipio de San Lorenzo, quienes al ver la gravedad del caso dieron parte a la Unidad de Bomberos, quienes brindaron auxilio a los heridos, así como también lograron sacar los cuerpos de las personas fallecidas que se encontraban atrapadas entre los hierros retorcidos del rodado.

Con la ayuda de ambulancias privadas, vehículos policiales y vehículos particulares los heridos fueron trasladados al hospital San Juan de Dios para recibir la atención correspondiente.

La Policía informó finalmente que 27 personas resultaron heridas y 12 fallecidas, cuatro de ellos argentinos de Mendoza.

F

Comentar

comentarios

Temas relacionados