Murió Ben Molar

El productor y compositor de tango, falleció a los 99 años. Fue un referente del 2×4 durante los años cincuenta y setenta. Se desempeñó como autor, compositor y productor musical.

A lo largo de su carrera trabajó con Mercedes Sosa, Los 5 Latinos, El Club del Clan, Los abuelos de la nada, Las trillizas de oro, entre otros.

Además, promovió que se declare el 11 de diciembre como el Día Nacional del Tango. También fundó un movimiento artístico (de pintura y escritura) llamado «14 con el tango» del cual participaron figuras como Jorge Luis Borges, Leopoldo Marechal, Manuel Mujica Láinez y Ernesto Sabato con Aníbal Troilo, Astor Piazzolla, Córdoba Iturburu, Raquel Forner, Carlos Alonso y Raúl Soldi.

Realizó la música de las películas Días calientes (1966) y Punto y banca (1959) y compuso temas para los films Un elefante color ilusión (1970), Yo soy el criminal (1951), Fascinación (1949) yNavidad de los pobres (1947).

Su verdadero nombre era Moisés Smolarchik Brenner. Se casó con la actriz Pola Neuman, con quien tuvo dos hijos: Daniel y Rubén.

Por su trayectoria ha recibido el título de Ciudadano Ilustre de Buenos Aires y distintas distinciones en la Academia Nacional del Tango de la República Argentina.

Temas relacionados