Murió Cacho Bouza, el histórico conductor de la radio mendocina

El periodista, Cacho Bouza, creador del mítico programa “Cenas de Gala” falleció este jueves.

Falleció este jueves. Creador de las «Cenas de Gala», tuvo el privilegio de entrevistar a varios famosos durante más de cuarenta años.

Bouza empezó su programa el 17 de marzo de 1971 y lo continuó hasta el 2012, cuando se retiró desde el restaurante Terrazas del Lago.

A lo largo de esos años pasaron grandes personalidades a nivel local, como Ernesto Contreras y los recordados campeones mundiales de boxeo Nicolino Locche y Hugo Pastor Corro. Así también Bouza se dio el lujo de entrevistar al destacado Guillermo Vilas y a Ernesto Tito Bessone, ambos reconocidos por todo el ambiente del deporte nacional.

“Estoy feliz por todos estos años donde la radio me dio la posibilidad de mantenerme vigente, dándoles lugar a los verdaderos protagonistas que se han destacado por sus diversas labores, tanto en esta maravillosa provincia como en todo el país. Pero a su vez me siento un poco triste por dejar esta hermosa actividad”, dice con emoción Bouza, horas antes de su última cena radial.

En su despedida, Bouza sentó a la mesa al ex vicepresidente de la Nación Julio Cobos, el ministro de la Suprema Corte de Justicia Alejandro Pérez Hualde, el presidente del Club Mendoza de Regatas, José Eduardo Nazar, y Ariel Robert y Gustavo Bastías, ambos de UNO Medios.

Su programa pasó por varias radios como LV10, LV 8 Radio Libertador y finalmente Radio Nihuil, de donde se despidió, pero en todos tuvo sus exigencias hacia los invitados, como llegar puntuales, vestir de gala y que los hombres usaran corbata. No conforme con eso, todos los invitados tenían prohibido usar el celular mientras cenaban.

Las reglas eran tan estrictas, que muchos recordaron la vez que el gobernador Arturo Lafalla tuve que volver a su casa a buscar una corbata para ponerse.

Fuente: UNO

Temas relacionados