Murió candidato presidencial brasileño al caer su avion en la ciudad de Santos

Eduardo Campos, candidato presidencial del Partido Socialista brasileño, murió al desplomarse el avión privado que lo trasladaba desde Río de Janeiro a Guarujá. La aeronave perdió contacto con la torre de control aéreo y cayó sobre un gimnasio y dos hogares en una zona residencial de la ciudad de Santos, en el litoral del estado de Sao Paulo

La dirección del PSB informó que los pasajeros que viajaban eran el candidato, su esposa Renata, el hijo de ambos MIguel, los asesores Pedro Valadares y Carlos Percol y un camarógrafo todavía no identificado.

De acuerdo conb las primeras informaciones, la candidata a vicepresidencia y compañera de fórmula de Campos, Marina Silva, no estaba a bordo de la aeronave.

“Hay víctimas mortales pero no tenemos un número todavía confirmado” porque hay un incendio en curso, dijo a la AFP una portavoz de la policía estatal de Sao Paulo.

La policía había informado en un primer momento que el accidente fue protagonizado por un helicóptero, pero luego la Fuerza Aérea brasileña aclaró que fue en realidad una avioneta particular Cessna 560XL, con el prefijo PR-AFA, la que cayó en Santos.

Los bomberos de Santos, a 75 km de la ciudad de Sao Paulo (sureste) , dan cuenta de al menos 10 heridos, según medios locales.

La aeronave había despegado del aeropuerto de Santos Dumont en Rio de Janeiro, con destino al aeropuerto de Guarujá (litoral de Sao Paulo), precisó en un comunicado Pedro Luís Farcic, jefe del centro de comunicación de la Aeronáutica brasileña.

“Cuando se preparaba para aterrizar, el avión cayó debido al mal tiempo. Enseguida, el control de tráfico aéreo perdió contacto con la aeronave”, explicó.

Temas relacionados