Murió David Crosby, un grande del rock norteamericano

El legendario artista creó un estilo musical distintivo en Estados Unidos junto a los Byrds y con el super cuarteto Crosby, Stills, Nash & Young.

David Crosby, fundador de The Byrds, de Crosby, Stills, Nash & Young, y nombre fundamental en la historia del folk rock norteamericano, falleció hoy a los 81 años, según informó un comunicado de la familia.

“Es con gran tristeza después de una larga enfermedad, que nuestro amado David Crosby falleció. Estaba amorosamente rodeado por su esposa y alma gemela Jan y su hijo Django», expresó su esposa.

«Aunque ya no está aquí con nosotros, su humanidad y alma bondadosa continuarán guiándonos e inspirándonos», continúa el comunicado en el que la familia pide respeto a la privacidad «mientras lidiamos con nuestra profunda pérdida», concluyó.

Cantante, guitarrista y compositor, Crosby fue uno de los nombres centrales de la construcción del rock angloparlante en las décadas del 60 y 70, donde una importante camada revitalizó el country y el folk de su país con nuevas sonoridades y poéticas.

CROSBY JUNTO A GRAHAM NASH Y NEIL YOUNG EN 1969.

, de quien fue pareja a fines de los 60, lanzado en 2021.

Temas relacionados