Murió el banquero Jorge Brito en un incidente aéreo en Salta

La aeronave se precipitó a tierra en una zona de Cabral Corral en la que se practica rafting.

El expresidente y fundador de Banco Macro, Jorge Horacio Brito, falleció cuando la aeronave en la que se trasladaba se estrelló en una zona Cabral Corral en la provincia de Salta, un lugar en donde practica rafting.

De acuerdo con las primeras informaciones, el banquero se trasladaba en un helicóptero junto a su piloto. Había dejando la capital provincial, donde había tenido una reunión con el gobernador Gustavo Sáenz.

El sinistro ocurrió por la zona del embalse Cabra Corral, 70 kilómetros al sur de la ciudad de Salta y cerca del Parque Nacional los Cardones, en el centro de la provincia del norte.

«El helicóptero se habría enganchado con un cable de metal que sería usado para una tirolesa, ya que esa es una zona de turismo aventura», adelantaron integrantes de las fuerzas de seguridad salteñas

Las primeras versiones indican que era el propio Brito quien comandaba la nave, acompañado de su piloto de confianza, quien también falleció. Se trata de una aeronave B3, Matrícula Lv Fqn, indicó Canal 9 de Salta.

Brito había dejado de presidir banco Macro en 2018, Después de tres décadas deja de ser el referente de la entidad que nació como una compañía financiera no bancaria en 1977 y se transformó en banco en 1988.

Desde su presidencia en ADEBA, Brito formaba parte del Grupo de los 6, que reúne a las principales empresas del país y está compuesto por la asociación de bancos, la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, la Cámara Argentina de Comercio, la Cámara Argentina de la Construcción, la Sociedad Rural Argentina y la Unión Industrial Argentina.

Además de Banco Macro, el empresario tenía negocios inmobiliarios con la empresa Vizora y negocios agropecuarios con Inversora Juramento S.A., Frigorífico Bermejo y Cabaña Juramento. También era accionista en Genneia S.A., una compañía líder del sector energético.

 

 

Comentar

comentarios

Temas relacionados