Murió el cantante británico Joe Cocker

Estaba afectado por un cáncer al pulmón. El cantante Joe Cocker ha muerto a los 70 años de edad, según ha confirmado su agente Barrie Marshall a la BBC.

Aunque tiene 40 álbumes grabados, obtuvo mucha fama con una versión del ‘With A Little Help From My Friends’, de The Beatles. Pero también es autor de éxitos como ‘Up where we belong’ (de la banda sonora de la película ‘Oficial y caballero’) y ‘You can leave your hat on’ (de ‘Nueve semanas y media’).

De voz desgarrada, fue uno de los artistas que participó en la primera edición del festival de Woodstock de 1969. Por ‘Up Where We Belong’, un dueto con Jennifer Warnes, ganó un Grammy en 1983.

El cantante inglés, nacido en Sheffield (norte de Inglaterra) en 1944, había librado una larga batalla contra el cáncer de pulmón que, finalmente, ha perdido esta penúltima semana del año.

A los 15 años ya participaba en bandas como ‘The Avengers’, su primer grupo en el que actuaba con seudónimo. Luego formó parte de ‘Big Blues’ en 1963 y de ‘The Grease Band’ en 1966.

“Era simplemente único, será imposible llenar el espacio que deja en nuestros corazones”, ha expresado su agente.

Comentar

comentarios

Temas relacionados