Murió «El Cóndor de América» Ernesto Contreras

El ex ciclista dejó de existir este domingo a los 83 años de edad. Dolor en el deporte mendocino y nacional.

El ex ciclista mendocino Ernesto Contreras falleció este domingo en el Hospital Privado de Ciudad, donde se encontraba internado tras de sufrir un infarto silencioso producto de problemas que acarrea en su vesícula. Además, el histórico ciclista nacido en Medrano había dado positivo al test de coronavirus, lo cual agravó la situación.

«El Cóndor de América», fue uno de los deportistas más importantes de la historia mendocina tiene 83 años de edad y, según los médicos, es probable que el COVID-19 haya impactado en el infarto y la vesícula, ya que no hubo fiebre ni pulmonía. Sin embargo, tras haber respondido bien en un primer momento, el cuadro cambió y fue irreversible.

Contreras ocupa un lugar entre los tres deportistas mendocinos más destacados, junto a Nicolino Locche y Víctor Antonio Legrotaglie.

“El Cóndor de América”, uno de los ídolos del ciclismo nacional fue dos veces ganador (1968 y 1973) del “Cruce de los Andes” integró La cuarteta de persecución (Mundial Montevideo 1968). Representó a la Argentina en tres Juegos Olímpicos y en varios Panamericanos. Ganó 12 títulos nacionales.

Mendoza tiene tradición ciclística gracias a este hombre que surgió en el Este y que llevó a la provincia a lo más alto del deporte mundial. Ídolo de multitudes al punto que 100.000 personas lo recibieron en uno de sus triunfos en el Cruce de los Andes. Tiene el récord de haber estado en 3 Juegos Olímpicos y 4 Mundiales en los que consiguió un subcampeonato.

“El deporte económicamente no me dio nada, pero sí cosas que no se pueden comprar, como los amigos y el cariño de la gente”, dijo en algún momento el Cóndor, que puso punto final a su historia.

Fuente El Sol

Comentar

comentarios

Temas relacionados