Murió el delegado de la UOCRA de Neuquén

Se trata de Sebastián Peña. Se encontraba internado desde el martes con un cuadro de muerte cerebral.  Había sido herido en Santa Cruz.

El delegado del sindicato de la construccion UOCRA de Neuquén, Sebastián Peña, murió en el hospital regional de Rio Gallegos anoche, tras un enfrentamiento entre representantes del gremio de esta provincia y de Comodoro Rivadavia que ocurrió el martes 17 de junio. La información fue confirmada a rionegro.com.ar por el fiscal Agustín García.

Los incidentes en los que resultó gravemente herido peña se produjeron en la localidad santacruceña de Piedra Buena, a 240 kilómetros de Rio Gallegos.

El dirigente, de 38 años, fue internado en estado de coma en el hospital donde se le pronóstico muerte cerebral. Era buscado por el poder judicial neuquino por su presunta participación en el crimen de Luis Monsalve, ocurrido en esta ciudad en el contexto de una balacera que tuvo lugar en pleno centro capitalino, el 9 de mayo pasado (ver aparte). No se había librado sobre él orden de captura.

La policía informó de la muerte de Peña al juzgado de Instrucción de Puerto San Julián que deberá decidir esta semana si cambia la carátula de la causa de «herido en riña» a «muerte en riña».

Por el caso, se encuentran detenidos cinco integrantes de UOCRA Comodoro Rivadavia que estarían implicados en el hecho.

Los detenidos son el secretario general de UOCRA Comodoro Rivadavia, Raúl «Conejo» Silva, su hermano Gustavo «Huevo» Silva, los delegados Jorge «Chancho» Lepe Vera, Miguel Angel Baeza y Armando Iván Paredes Alfaro.

Luego de los incidentes la policía detuvo en la ruta nacional 3 a dos camionetas de la delegación de Chubut que se habían dado a la fuga y secuestró una pistola 9 milímetros con municiones debajo del asiento de uno de los vehículos.

Fuente: rionegro.com.ar

Temas relacionados