Vendimia: Tras la muerte de Rosas, Claudia Sosa será la directora.

Murió esta madrugada en Mendoza Marcelo Rosas, el coreógrafo designado por el Ministerio de Cultura de Mendoza como el director de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2015.

Rosas  padecía una enfermedad terminal que lo obligó a estar internado en las últimas semanas. Fue incluso en su lecho de enfermo que se enteró de que su propuesta para la celebración mayor de los mendeocinos, con guión de la destacada escritora Lilina Bodoc, se había impuesto en el concurso que el gobierno provincial convoca todos los años.

La noticia fue confirmada por la propia ministra de Cultura Marizul Ibañez, en declaraciones a un canal de televisión capitalino, hace algunos minutos.

Postales de un oasis que late es el título del espectáculo propuesto por Rosas y su staff, (foto) y era la primera vez que el coreógrafo iba a tomar semejante responsabilidad.

ACTUALIZACION

«El mismo equipo continuará adelante con la Vendimia. Lo que se concursó es un equipo. Hay un asistente por si le sucede algo al director», señaló la ministra de Cultura, Marizul Ibáñez, en Primera Mañana, por MDZ Radio.

Tras el fallecimiento de Marcelo Rosas, director de la Vendimia 2015, la funcionaria recordó que la esposa, Claudia Sosa, será la coreógrafa del acto central. «Es un equipo que está cohesionado», enfatizó Ibáñez.

«En la previa de la preparación de la Vendimia, Marcelo estaba bastante bien, fue una recaída inesperada. De todos modos, hasta último momento siguió trabajando, fundamentalmente con su esposa, dando directivas», agregó.

Rosas, de 40 años, murió esta mañana en una clínica de Rivadavia, donde sufrió una falla cardio respiratoria. Oriundo de Junín, dirigió vendimias departamentales y fue funcionario de la comuna.

Temas relacionados