Murió el dirigente justicialista Eduardo Bauzá

Eduardo Bauza, histórico dirigente del justicialismo y funcionario clave en la estructura menemista, falleció este fin de semana. Tenía 79 años y había ocupado distintos cargos políticos desde mediados de los 70.

La noticia fue confirmada por su hijo. “Se murió un tipo excepcional… Mi viejo”, publicó su Eduardo Bauzá (h) en su cuenta de Twitter.

Bauzá nació el 16 de noviembre de 1939 y ocupó distintos cargos durante las presidencias de Carlos Menem. Fue el primer Jefe de Gabinete del país luego de la creación de dicha figura institucional.

Su vínculo con Menem comenzó en 1973, cuando se desempeñó como Secretario de Desarrollo de Gobierno de la Provincia de La Rioja.

Entre mayo de 1976 y abril de 1977 fue detenido por la dictadura militar. Desde 1982, participó en la creación de “Federalismo y Liberación”, la corriente interna del Partido Justicialista liderada por Menem.

En 1987 fue elegido como diputado nacional y dos años más tarde renunció a su banca para desempeñarse como ministro del Interior. Estuvo seis meses en ese cargo ya que luego asumió como ministro de Salud y Acción Social de la Nación.

También fue Secretario General de la Presidencia de la Nación. El 8 de junio de 1995 asumió en la recién creada jefatura de Gabinete de Ministros, siendo el primer dirigente en desempeñarse el cargo. En 1996 fue elegido senador. Tras su retiro de la política, se instaló nuevamente en Mendoza.

 

Comentar

comentarios

Temas relacionados